viernes

ASTE NAGUSIA

Al amanecer armados de
una ardiente paciencia
entraremos a las ciudades
Rimbaud


Poema Luz del Alba Velasco

ASTE NAGUSIA



De la ciudad de Bilbao
he vuelto con recuerdos claros;
un toro iluminado
el yonki gitano
que se pincha la vena
el aparador asaltado a puñetazos
y la muchaha que has concocido en Gasteiz


Y ahora entre mi delirio de cuarenta grados
aparece ...sin su flauta

En realidad muchos de los morenos
que se pasean por la calle de Bailen
rumbo a la estación de Santander
son vendedores de hashish
"La ciudad es redundante;se repite
para que algo llegue a fijarse"

Yo tambien quiero volver a Bilbao
mi recuerdo moribundo
abarca peces de colores chillantes
que vuelan y se quedan tatudados
en la piel de los Okupa
música subterránea
atestando las txosnas de borrachos
y obesos que se sofocan

Pero quien viene conmigo
jura en cambio
que no hay peces volando
y que solo una tatuada dispuso del suelo
su tinta de henna
y un solo hombre obeso bailando
y cantando al son de Latzen
y que todo lo visto fue al calor del Cantábrico
que no pudo enfriar esta memoria redundante
que "repite los signos
para que la ciudad pueda existir"

Hoy quería estar en Bilbao
y reincidir en esa búsqueda que no existe
posar mis nalgas en alguna tubería del Guggeheim
mientras un pastor acaricia la ciudad
desde el muelle Churruca