martes

MANIFESTACION en PARÍS ante APOYO militar DE FRANCIA A PAISES AFRICANOS





Reportaje: Luz del Alba Belasko

Movimientos Sociales y Políticos con representatividad de distintos países de Africa, se manifestaron este día sobre el boulevard Magenta en la capital francesa, como protesta de la presencia de unidades militares de 14 países africanos que desfilarán este 14 de Julio en los Campos Eliseos, junto a las tropas francesas.

Estos han sido convocado por Nicolas Sarkozy, los Jefes de Estado, amigos de por vida de Francia y Francia y África: el Gnassingbé (Togo), Bongo (Gabón), Compaore (Burkina Faso), Deby (Chad), Sassou Nguesso (Congo Brazzaville), Biya (Camerún) estará presente en el foro presidencial.

Estos, y otros dictadores y golpistas responsables de la masacre de alguna parte de su población y mantener en la pobreza, se encargará de la política, militar económica, y el enriquecimiento de su antigua potencia colonial.

Francia, que, durante la colonización, fue plagiado en gran medida los recursos los utiliza como una reserva de mano de obra, la política en curso de 50 años por todos los medios, en detrimento de los países en desarrollo, llevando a muchos africanos a emigrar a alimentar a sus familias.





En la mayoría de los países, los gobiernos de Francia fueron eliminados o fueron cómplices en los asesinatos de líderes que lucharon por la independencia de su país como Patrice Lumumba, Mehdi Ben Barka, Félix Moumie, Ruben Um nyoba Ernest OUANDIE Thomas Sankara, Sylvanus Olympio, Farhat Hached ...

Las autoridades francesas han establecido los dictadores, integrados en redes en las que se frotan Françafrique Estado Mayor General del Ejército, Elíseo y grandes empresas como Total, Bouygues, Bolloré, Areva o. Desde África Occidental hacia el Magreb, donde Ben Ali y Mohamed VI prosperan en las espaldas de sus pueblos, el legado del colonialismo sigue presente

Hoy en día, la mayoría de las elecciones son manipuladas en esos países, los opositores a menudo encarcelados, a veces torturados o asesinados por las mismas personas que desfilarán el 14 de julio, con la complicidad de las autoridades francesas.

Además, esta política de exportación françafricain la agricultura europea y re-colonización de la tierra que destruyen la producción local se acelera el calentamiento global y los agricultores africanos forzados a huir del país o emigrar a Europa.











Esta "fortaleza europea" que hace indocumentados, operar y expulsa el pretexto de acuerdos de readmisión codificada en la Directiva Europea de la Vergüenza, en desafío de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Los manifestantes repudian: Contra:

• El apoyo de Francia a los dictadores que viven con total impunidad en detrimento de las relaciones neo-coloniales de los países en desarrollo y su bienestar;

· La tortura, las masacres, los asesinatos políticos, el tráfico de armas y la impunidad de los autores y sus cómplices;

· El costo de la vida y el aumento de los alimentos

• El saqueo del continente por los países ricos a través de sus multinacionales, el Banco Mundial y el FMI;

· La impunidad, la delincuencia financiera y los paraísos fiscales

· La política africana de Francia, Nicolas Sarkozy, y dirigido por sus predecesores.













Entre las consignas exigen:

· Democracia y elecciones libres y transparentes;

• El respeto de los derechos humanos;

· La cancelación de la deuda ilegítima pagados por los pueblos africanos;

· El acceso de todos a la alimentación, agua, salud, educación, empleo, vivienda y justicia;

· Una verdadera movilización contra el SIDA y el paludismo;

· La regularización de todos los indocumentados: Los huelguistas que luchan por ocho meses y caminantes partió de París el 01 de mayo para ir desafío a los dictadores africanos se reunieron en Niza el 31 de mayo, junto unidos y decididos en una lucha común

· El cierre de bases militares francesas en África y el cese de la ayuda militar a los dictadores y la policía francesa al amparo de la Ayuda Oficial al Desarrollo.


Las organizaciones francesas y africanas, requieren una cooperación entre Europa y África para el desarrollo y la emancipación de África fuera del control del gobierno francés.