miércoles

Luz del Alba de CARNAVAL en CABO VERDE Africa





Cabo Verde Africa


La música de Cesaria Evora, dama de la música de Cabo Verde, se llama morna. Un género en el que las letras, en criollo, hablan invariablemente de amor y de distancia. Hermanada culturalmente con los descendientes de los esclavos llevados a Brasil, es quizás por eso por lo que Caetano Veloso es uno de sus seguidores más incondicionales.

Su música, que ha encandilado al mundo y con la que desde 1988 ha vendido cinco millones de discos en todo el mundo, ha dado un nuevo fruto, titulado “Rogamar”. De rogar, rezar y mar, el siempre presente mar, como no podía ser menos en la melancólica música procedente de una isla. Con este disco fresco y oceánico, a la vez que bucólico, Cesaria Evora nos invita a acomodarnos cálidamente junto al África portuguesa.

Cesarea ofrece un ritmo único y muy especial en este nuevo disco. El título de Rogamar procede de la mezcla de rogar (pedir) y mar. A Cesaria le gusta mirar fijamente al mar. Siempre ha tenido muy claro que no podría vivir sin el mar, aunque nunca se atrevería a meterse en él porque le tiene demasiado respeto. De la mano de la Obra Social de La Caja de Canarias, la considerada diva descalza llega ahora a las Islas con ese enlace de diferentes culturas músicales y su inagotable fuente de exquisitez. La artista de Cabo Verde, nacida en Mindelo hace 64 años, ha vendido más de cinco millones de álbumes en todo el mundo desde que 1988 publicó su primer trabajo, La Diva aux pies nus.