miércoles

IN MEMORIAN
CAP. JAVIER TOVAR
4 JULIO 2012  



…hay hombres que luchan un día y son buenos
hay quienes luchan muchos días y son muy buenos
pero hay quienes luchan toda la vida
esos son los impresindibles.
B.Brech

El capitán de los cielos de la selva chiapaneca ha surcado su último vuelo en un cielo hermoso donde el corazón del Tucán lo ha de acompañar.    Desde la altura de su más importante vuelo  mirará como la milpa : regia espada verda tajara el viento,  así como las aguas cristalinas del Susnaba, el Mobac y el Arroyo Canelo.   Alzá su vuelo encima del despeñadero donde hilos de agua, arroyos y torrentes ríos llenarán a Miramar.
Ahí sobrevolará  en diminuto círculo concéntrico y sonreirá entre esas legendarias arterías del tiempo. Parará su mirada  con la misma felicidad que hizo en sus días más enamorados mientras sus “niñas” desde el horizonte, repartirán muchas lágrimas para entonar su alto vuelo que como una hoja , un gavilán, una partícula del aire llenará su más grande e importante vuelo.
Hoy desde aquí te decimos con nuestro papel de china picado, el café con pan y el sonido del acordeón hasta siempre… hombre generoso, que el regazo del viento te recoja, te abrigue, de tomé y te guarde.
Pido pues, un enorme aplauso hacia ti, y tu selva, para que vuelvas a tu origen, al barro con sus hierbas, al silencio encendido, al canto y a la expansión de tu mirada sorprendida y de tu corazón dorado.
No quiero apresurar mi voz, que es la misma, solo te digo que:
No podrás morir . El amor vivirá en la raíz de tus hijas, Que seguirán llenándote de besos, Del corazón latidos.

HASTA SIEMPRE CAPITAN